Un concejal del Centro Democrático en Manizales está inmerso en una fuerte polémica por ‘tenderle una trampa’ a un conductor de la plataforma digital ‘In Driver’, para que las autoridades inmovilizaran su vehículo.
Se trata del cabildante Julio Osorio, quien grabó un video para sus redes sociales mostrando como se habría hecho pasar como pasajero de la aplicación ‘In Driver’, todo para que decomisaran el vehículo del conductor que lo recogió.
En las grabación, se escucha como el concejal delata al conductor frente a un agente de la Policia de Transito, mientras que el hombre, un hombre de la tercera edad, solo le pide al cabildante que lo ayude para que su vehículo no sea inmovilizado.
“Yo le colaboro diciéndole (al policía) que usted viene prestándome un servicio de InDriver. Y que usted está prestando un servicio ilegal. Esa es la colaboración que yo le puedo hacer. Que eso no está permitido en Colombia y mucho menos en Manizales. Acá se respeta esta ciudad, mi amigo”, indicó Osorio.
Concejal De Manizales Julián Osorio, recibe repudio Nacional.
Si le parece ilegal, para que toma el servicio, esto es mucho Hpppp!
Ojalá no vuelva al CONCEJO.Vamos a dar RT sin descanso. pic.twitter.com/znNM2cUWn3
— WILSON SUAZA. (@Wilson_Suaza_) January 29, 2022
El conductor se llama Carlos Jaime Gutiérrez Ibáñez y, horas después, expuso la situación en redes sociales. Según lo que contó en un video, tras lo ocurrido, su vehículo fue inmovilizado.
“Yo soy la persona a la cual el concejal Julián Osorio le tendió la trampa ayer en Manizales y me hizo decomisar el carro. El carro está en los patios y era el único sustento que yo tenía”, indicó el conductor.
El es Carlos Gutierrez el conductor que le hizo la encerrona el Concejal Julian Osorio, ayudémoslo ente todos. pic.twitter.com/gIDidskTm1
— 🚨El Quejoso 🚨 (@Elquejosocaldas) January 29, 2022
Debido a lo ocurrido, el concejal del partido del expresidente Uribe ha recibido miles de recriminaciones y fuertes críticas por dejar a un adulto mayor sin fuente de ingreso en un país de pocas oportunidades para esta población.
Por eso, en redes sociales han iniciado colectas de dinero en Vaki y otras plataformas, aparentemente, para ayudar Don Carlos, como ha sido llamado por los usuarios, quien manifestó que su vehículo era su única fuente de ingresos y de trabajo.