martes, abril 16

Gustavo Bolivar será director del Departamento de Prosperidad Social

En un movimiento sorpresivo, Gustavo Bolívar, exsenador de la República y excandidato a la alcaldía mayor de Bogotá, ha sido designado para liderar el Departamento de Prosperidad Social (DPS). Esta entidad, encargada del sector de Inclusión Social y Reconciliación, despliega políticas públicas que promueven la justicia social, económica y ambiental para la construcción de la Paz Total en Colombia.

Recordemos que Bolívar, quien previamente fue uno de los principales aliados del presidente Petro en el Senado de la República, decidió dejar su cargo legislativo para aspirar a la Alcaldía de Bogotá en 2023. Aunque no logró la victoria, su incursión política no se detuvo.

El ascenso de Bolívar al frente del DPS se dió luego de la negativa de Daniel Quintero, exalcalde de Medellín, de ocupar dicho cargo ofrecido por el presidente Petro. Es importante destacar que esta será la primera experiencia de Bolívar como funcionario público.

En medio de su álgida carrera política, Bolívar emerge como una figura clave en el panorama político colombiano, siendo ahora responsable de dirigir políticas que buscan transformar la realidad social del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *