jueves, febrero 22

Gustavo Bolívar le gana tutela al pastor Miguel Arrazola

Una sentencia del Juzgado Décimo Cuarto de Cartagena falló a favor del senador Gustavo Bolívar en una tutela que interpuso el pastor cristiano Migue Arrazola y su compañera sentimental María Paula García, por un tuit que publicó parlamentario.

Los hechos se remontan a un comentario que publicó el senador Gustavo Bolívar, a través de su cuenta Twitter, en respuesta a un video de los pastores de la Iglesia Ríos de Vida, en el que ofrecían  los distintos métodos para que los fieles no dejaran de diezmar.

En la publicación, Bolívar invita a los colombianos diezmar a los vecinos más pobres y no aportar a los lujos de personas vivas, refiriéndose a Arrázola.

“Hagan viral esto a ver si acabamos con ese otro virus: el de los estafadores de la fe. Jesús los aborrece”, agregó por último el senador en el tweet publicado el 21 de marzo del año 2020.

A los pastores cristianos no les cayó para nada bien la publicación y por ello, presentaron una acción de tutela en la que cuestionaron el uso de la expresión “estafadores de la fe”, aduciendo que se les está imputando el delito de estafa, y que además contenía injurias.

Por ello, los pastores de la iglesia Ríos de Vida, con la tutela buscaban que el senador Gustavo Bolívar eliminará la publicación y se retractará públicamente.

Sin embargo, luego un análisis a la luz del contexto en que se dio la publicación, la Juez del Circuito Cartagena pudo inferir que la intención del senador Gustavo Bolívar no era la de imputarle a los accionantes ese delito, sino “emitir una opinión sobre una práctica religiosa”.

En ese sentido, la Juez resolvió negar la tutela, tras considerar que las afirmaciones del congresista hacen parte de un discurso “realizado en el ejercicio de la libertad de expresión que no excede sus límites, de manera que no es viable limitar dicho derecho”.

Esta sería la segunda tutela que pierden los pastores cristianos, dado a que a inicios de agosto se conoció el falló que declaró improcedente la tutela que presentó Miguel Arrazola contra el senador Gustavo Petro, por decir: “Una cosa es la libertad de cultos, que respeto, otra estafar a la gente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *