miércoles, febrero 28

Gobierno Iniciará el quinto ciclo de conversaciones de paz con el ELN cuyo principal enfoque será la erradicación del secuestro

La delegación de paz del Gobierno Nacional anunció el inicio del quinto ciclo de conversaciones con el ELN el próximo jueves 30 de noviembre en Ciudad de México. Aunque el lugar exacto aún no ha sido confirmado, los cuatro ciclos anteriores se llevaron a cabo en ese país, trasladándose el último a Caracas, Venezuela.

El tema central de estas conversaciones será la erradicación del secuestro, una práctica ilegal que ha generado tensiones en el proceso de paz, especialmente después del secuestro de Luis Manuel Díaz, padre del futbolista de la Selección Colombia Luis Díaz, en Barrancas, La Guajira, el pasado 28 de octubre.

“Dedicaremos nuestro esfuerzo a superar la crisis por la que atraviesa actualmente el proceso de diálogos generada por el secuestro de Luis Manuel Díaz. Agradecemos el compromiso del gobierno de México y del presidente Luis Manuel López Obrador para la construcción de paz en Colombia”, expresó la Delegación del Gobierno.

Otty Patiño Hormaza, quien era el jefe de la delegación del Gobierno, fue nombrado como nuevo Comisionado de Paz, sucediendo a Danilo Rueda. En los próximos días, el presidente Gustavo Petro designará al nuevo jefe de la delegación de paz del Gobierno para liderar las conversaciones con el ELN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *