El jefe del partido Comunes, Rodrigo Londoño, por medio de su cuenta de Twitter, le envió un duro mensaje al presidente Iván Duque, a quien señaló de ser uno de los responsables de la ola de violencia que atraviesa el país
En una serie de mensajes publicados en esta red social, el excomandante guerrillero manifestó su preocupación por el recrudecimiento de violencia en el país y expuso alguna inquietudes al Gobierno Nacional.
“Duque le escribo con gran preocupación porque, quiérase o no, su gobierno es responsable –por acción u omisión– de la ola de violencia que vive el país y el recrudecimiento del conflicto”, escribe Londoño.
En primera instancia, el firmante del Acuerdo de Paz le pregunta al presidente Duque: “¿Cómo explicar que, con la capacidad de las Fuerzas Armadas, cada vez más robusta tecnológica y militarmente, no se desmonte al paramilitarismo y demás grupos violentos? Sin embargo, actúan libremente por todo el país”.
Pdte. Duque le escribo con gran preocupación porque, quiérase o no, su gobierno es responsable –por acción u omisión– de la ola de violencia que vive el país y el recrudecimiento del conflicto.
Con ánimo propositivo y constructivo le transmito algunas inquietudes.
Abro hilo:
— Rodrigo Londoño (@TimoComunes) March 31, 2021
Posterior a eso, agrega que la “paz con legalidad” se percibe en los territorios como “un boicot a la implementación del acuerdo de paz”. Y manifiesta que “Esta percepción, que no es caprichosa, acentúa los temores e incertidumbres de los firmantes del acuerdo y de las comunidades rurales que sufren un cerco mortal de violencia”.
Además, aprovecha para decirle al mandatario colombiano que restablezca los canales diplomáticos con Venezuela, “para trabajar conjuntamente una solución definitiva a la difícil situación fronteriza”.
“El expresidente Álvaro Uribe lo hizo en su momento, a pesar de las diferencias, con el Comandante Hugo Chávez”. mencionan Lodoño sobre esta petición.
Para terminar, envió el siguiente mensaje al presidente Duque: “Usted puede pasar a la historia de Colombia como el mandatario que ayudó a consolidar la paz; o quedar inscrito como el gobernante que frustró este sueño, incentivando odios que encenderán nuevamente la confrontación entre colombianos”.