martes, abril 16

Gobierno entregará bono pensional para adultos mayores de 80 años que no cuenten con pensión 

Durante el Congreso Nacional de Municipios en Cartagena, el Presidente Gustavo Petro hizo un anuncio que resuena con la comunidad de adultos mayores en Colombia al revelar que el gobierno comenzará a cumplir una de sus promesas de campaña entregando un bono pensional a los adultos mayores de 80 años que carecen de pensión.

“Nosotros vamos a comenzar a cumplir este programa sin la ley para mayores de 80 años, porque nos alcanzan los recursos hasta ahí. Todo anciano o anciana mayor de 80 años sin pensión recibirá una pensión del Gobierno colombiano”, indicó Petro.

De acuerdo con el jefe de Estado, este bono pensional mensual ascenderá a 223 mil pesos, beneficiando a medio millón de adultos mayores que actualmente carecen de una pensión. Petro también destacó que la Reforma Pensional que está estructurando su gobierno potenciará este proyecto.

Además, Petro aprovechó la ocasión para responder a las críticas de la senadora Paloma Valencia del Centro Democrático, quien afirmó que la Reforma Pensional volverá al país inviable. En su respuesta, el presidente expresó: “No quieren que el anciano sin pensión pueda recibir un bono pensional, prefieren que el banquero se lleve la cotización del trabajador fuera del país. No le cuentan que la mayoría de los cotizantes no tendrán pensión, solo les devolverán sus ahorros y así llegan a vivir después de acabar sus ahorros, se quedarán sin nada”.

Es importante destacar que, por falta de quórum, se suspendió la votación de un bloque de impedimentos de la Reforma Pensional el pasado miércoles 28 de febrero.

Así mismo, el presidente Petro anunció que 500 mil adultos mayores de 80 años en situación de pobreza extrema y sin pensión verán incrementado a $225.000 mensuales el apoyo económico que reciben del programa Colombia Mayor. Esto representa un aumento significativo frente a los $80.000 que se venían entregando a este grupo vulnerable de la tercera edad.

La mejora en la transferencia monetaria a estas personas mayores es producto del trabajo conjunto entre entidades como Prosperidad Social, Hacienda, Trabajo, Planeación Nacional y Colpensiones. Además, SuperGiros continuará encargándose del pago a nivel nacional a través de su amplia red de 27.000 puntos aliados presentes en todos los municipios del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *