El encuentro fue confirmado por Juan Gonzáles, director para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, confirmó que la próxima semana viajarán representantes del Gobierno de Estados Unidos para reunirse con el gobierno de Gustavo Petro.
Recordemos que el líder de Pacto Histórico se encuentra ad portas de la posesión presidencial, que se llevará a cabo el próximo 7 de agosto, desde su victoria ha sostenido diferentes reuniones diplomáticas.
Ante los micrófonos de Blu Radio, el funcionario afirmó que en la reunión se piensa sentar las bases de lo que será el trabajo en conjunto de ambos países y hablar profundamente sobre los temas que trataron ambos mandatarios telefónicamente.
“Aquí en la Casa Blanca vamos a visitar a Colombia, antes de la inauguración (posesión presidencial) porque el enfoque después de la llamada entre los dos presidentes era la agenda, en donde se resaltó el tema del cambio climático, cooperación económica y la implementación del acuerdo de paz. Vamos para que cuando sea inaugurado el presidente Petro avancemos de una forma bastante concreta”, explicó Gonzáles.
Asimismo, el funcionario se refirió a la designación de Luis Gilberto Murillo como nuevo embajador de Colombia en Estados Unidos y dijo que el Gobierno de Biden había recibido bien el anuncio.
“Luis Murillo es una persona conocida, muy respetada aquí, recibimos muy bien ese nombramiento y buscaremos cómo trabajar con él. Yo creo que es muy importante tener en Washington a alguien que tenga buenas relaciones y Murillo es alguien que tiene excelente reputación”, opinó el director para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.
Recordemos que Iván Duque y Joe Biden sostuvieron su primera conversación luego de cinco meses de la posesión del primer mandatario estadounidense, caso contrario con la intención del Gobierno norteamericano de dialogar desde el primer momento con el presidente electo, Gustavo Petro.