Por medio de un comunicado realizado por el gobernador de Cundinamarca Nicolás García en su cuenta de Twitter, manifestó que se tomarán medidas a raíz de la emergencia ocasionada por las fuertes lluvias en las últimas semanas.
En consecuencia el gobernador de Cundinamarca citó en la mañana de este martes 22 de marzo a un Consejo de Gestión, en el cual se declaró la calamidad pública a raíz de las emergencias que han ocasionado las fuertes lluvias de las últimas semanas, ya que hay afectados más de 50 municipios y ha dejado a algunos de ellos incomunicados.
Hay que resaltar en la más reciente emergencia, que sucedió el lunes festivo en el municipio de Quebradanegra , donde una creciente súbita se llevó a cuatro personas de una misma familia, el padre y sus tres hijas, el desenlace trágico que dejó dos menores de edad fallecidas.
Seguimos haciendo frente a la ola invernal. Anoche se presentó una emergencia en el mpio de Quebradanegra, en donde una creciente súbita se llevó a cuatro personas, (tres menores y un adulto) de las cuales, infortunadamente, fallecieron dos menores.
— Nicolás García Bustos (@nicolasgarciab) March 21, 2022
Horas después en un comunicado emitido por el Instituto Departamental Acción Comunal Cundinamarc manifestó lo siguiente “En Consejo Extraordinario Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres con nuestro gobernador, @nicolasgarciab , evaluamos afectaciones de 52 municipios a causa de las lluvias. Establecimos ayudas y arreglos viales que requieren estas comunidades”.
En Consejo Extraordinario Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres con nuestro gobernador, @nicolasgarciab , evaluamos afectaciones de 52 municipios a causa de las lluvias. Establecimos ayudas y arreglos viales que requieren estas comunidades.#RegiónQueProgresa pic.twitter.com/XHEisKIrcF
— Instituto Departamental Acción Comunal Cundinamarc (@Idaco_Cundi) March 22, 2022