domingo, abril 21

Girardot, distrito turístico y cultural

En la tarde de este viernes el senador Gustavo Bolívar (Coalición Decentes) el viceministro del interior Francisco Chaux, la delegada del ministerio de cultura, el alcalde de Girardot, Cesar Fabian Villalba y el Representante a la Cámara Nestor Leonardo Rico, celebraron una Audiencia Pública en la ciudad de Girardot, con el fin de socializar el proyecto de ley con el que buscan que al Municipio se le otorgue la categoría de distrito especial turístico y cultural.

El evento se llevó a cabo en el teatro cultural Luis Enrique Osorio y contó con la participación de diversas entidades del orden local y nacional que se enfocan en la promoción, desarrollo y fortalecimiento del turismo en el país. Así como con el apoyo del alcalde de la ciudad de Girardot, César Fabián Villalba.

Durante el encuentro el senador Bolívar, quien es oriundo de Girardot, afirmó que la ciudad “ha sido siempre el primer destino turístico del centro de Colombia”.

En ese sentido el senador de Decentes señaló que con este proyecto de ley buscan, “fortalecer y ampliar su actividad turística, conlleva al desarrollo económico y mejora de la calidad de vida de sus habitantes que tienen como principal fuente de ingresos el turismo”.

Por su parte el alcalde César Villalba, que apoya la iniciativa de los congresistas, invitó a todos los actores involucrados en la industria turística y económica de Girardot “apoyen y enriquezcan la propuesta legislativa, con el fin de avanzar en el desarrollo del Municipio”.

Con esta iniciativa también se busca garantizar el desarrollo de inversiones; fomentar la concurrencia del capital privado; incentivar el aumento de fuentes de empleo; y el adecuado funcionamiento y aprovechamiento de los diferentes medios de transporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *