Por AFP
Los Yankees de Nueva York vencieron 6×4 a los Tigres de Detroit este jueves en las Grandes Ligas gracias a sendos jonrones del toletero Aaron Judge y el colombiano Gío Urshela, en el segundo juego entre ambas franquicias de una doble jornada.
La escuadra neoyorquina había ganado también el primer encuentro 10×4 con jonrón del dominicano Edwin Encarnación. Así, continúa firme en la cima de la División Este de la Liga Americana, a nueve juegos de los Rayos de Tampa Bay.
En el segundo encuentro, el también dominicano Gary Sánchez se convirtió en la nueva preocupación de los Yankees, cuando dejó el partido con una lesión en la ingle izquierda, aunque los ‘Mulos’ completaron la barrida.
El receptor quisqueyano ha estado en la lista de lesionados tres veces en las últimas dos temporadas debido a la tensión en la ingle.
La victoria en el segundo encuentro fue para el abridor dominicano Domingo Germán (18-4), quien se acabó airoso en función de relevo.
Judge y Urshela pegaron jonrones de dos carreras cada uno para Nueva York en el segundo juego.
El descalabro fue para el abridor Spencer Turnbull (3-15), que permitió cuatro carreras y siete hits en cinco entradas.
El taponero cubano Aroldis Chapman entró con un out en el noveno, con un corredor en tercera y el marcador 6×3 a su favor. Chapman permitió un sencillo en el cuadro interior de John Hicks, pero luego pudo cerrar el juego para su 37º salvamento en 42 oportunidades.
– Cachorros aferrados a los playoffs –
En San Diego, Con un excelente trabajo monticular del japonés Yu Darvish, los Cachorros de Chicago vencieron 4×1 de visitantes a los Padres. Con ello, siguen aferrados al segundo boleto de comodín para los playoffs en la Liga Nacional, empatados con los Cerveceros de Milwaukee.
Los Cerveceros también vencieron 3×2 a los Marlins de Miami en la jornada y completaron así la barrida en cuatro juegos.
Darvish (6-6) ponchó a 14 bateadores por los Cachorros, un récord de temporada, y permitió solo dos hits en seis entradas. Tuvo al menos un ponche en cada entrada.
El diestro japonés terminó fuerte abanicando a varios bateadores, incluido al cubano Eric Hosmer por tercera vez consecutiva. Así, el asiático suma 204 ponches en 163 y 1/3 de entradas.
El derrotado fue el dominicano Dinelson Lamet (2-5), quien permitió tres carreras y cuatro hits en cinco entradas, ponchando a siete.
En otros resultados de la etapa, los Reales derrotaron 6×3 a los Medias Blancas, Mets a los Diamondbacks 11×1, los Cardenales a Rockies 10×3 y los Piratas a los Gigantes 4×2.