lunes, diciembre 4

Funerarias estarían aprovechando la pandemia para subir el precio de sus servicios

La Superintendencia de Industria y Comercio dio a conocer que tiene en la mira a 86 funerarias en todo el país, para verificar si se han realizado cobros adicionales en la prestación de servicios prestados a las víctimas de Covid-19.

Según la SIC, la apertura de la investigación se da luego de recibir una serie de denuncias presentadas por los ciudadanos sobre presuntas irregularidades en los servicios prestados por las empresas durante la emergencia sanitaria declarada por el Gobierno Nacional.

Algunas de las quejas están relacionadas con demoras en la presentación del servicio, deficiente manejo de la información brindada a familiares de personas fallecidas y cobros adicionales.

Además, la Superindustria solicitó a los prestadores de servicios funerarios para que informen sobre los procedimientos de bioseguridad implementados, en los casos relacionados con el virus.

En caso de encontrar alguna conducta que viole los derechos de los consumidores, las autoridades podrán imponerse multas hasta por 2.000 SMMLV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *