lunes, marzo 4

Funcionarios del Congreso resultaron contagiados de Covid 19 tras sesión presencial

A través de un comunicado, el Senado de la República confirmó el contagio de 13 funcionarios de esa entidad tras la sesión presencial realizada por los senadores en la que se eligió a Margarita Cabello como Procuradora General.

Tras los interrogantes expuestos por el senador Armando Benedetti, a través de su cuenta de Twitter, sobre si era cierto que la sesión celebrada el día 27 de agosto había generado contagios de Covid-19 en algunos funcionarios. La Dirección Administrativa del Senado se pronunció al respecto.

“se tiene un reporte de 13 casos de contagios por covid-19 y 5 a la espera de resultados del total de personas asistentes a las instalaciones del Senado para la sesión presencial”, confirmó la Dirección Administrativa

A pesar de la implementación estricta de las normas de bioseguridad para la realización de sesiones presenciales en el Congreso como el uso del tapabocas, distanciamiento de 2 metros entre los asistentes, higiene de manos con gel antibacterial y alcohol. El brote de contagios entre los funcionarios ha suscitado que se evalúe si es prudente continuar este tipo de asambleas que de alguna manera no omite el contacto biológico entre los presentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *