Por Alejandra Peña
Desde hace más de dos semanas, Hernando Chávez, por medio de audios y videos que se hicieron viral en redes sociales, amenazó con cerrar terminales y aeropuertos del país.
Este lunes el fiscal general encargado, Fabio Espitia, anunció que abrirá una investigación contra los organizadores del paro nacional, quienes con amenazantes videos, infundieron miedo en los habitantes de Bogotá y otras ciudades del país.
“Una investigación a una conducta delictiva como tiene que ver el hecho de el cierre intempestivo de vías, la amenaza de afectar los bienes de las personas, puede ser, en un momento determinado de investigación”, manifestó Espitia.
También hizo un llamado a la Policía y secretarías de Tránsito para hacer llegar a la Fiscalía los eventuales daños a la propiedad que se presenten durante la jornada de este lunes.
El General Carlos Ernesto Rodríguez, quien es director de Tránsito y Transporte de Bogotá, dijo esta mañana a Blu Radio que ya tienen conocimiento de los audios y videos de Hernando Chávez.
“En este momento tenemos la noticia criminal y cualquier decisión que se pueda tomar es directamente de la Fiscalía”, reseñó.
Por ahora, los puntos más críticos se presentan en Soacha, Chía, Funza y Cota; en Bogotá, el norte de la ciudad ya presenta congestión y vehículos pinchados por los manifestantes.
Aquí en Usme si se siente el paro, solo pasan algunos SITP, alimentadores y exageradamente demorados!! pic.twitter.com/Omu2LsP1Nr
— Bl4ckalld4y (@bl4ckallday) September 23, 2019
Complicaciones en Soacha, Bosa, Usme, Suba y otras zonas de Bogotá por paro convocado por un sector de transportadores.
— Ricardo Ospina (@ricarospina) September 23, 2019