Este jueves se llevó a cabo la audiencia de imputación de cargos contra el periodista Alberto Salcedo Ramos, en la que la Fiscalía General de la Nación le imputó el cargo de acto sexual violento, el cual no fue aceptado por el periodista.
A mediados del años pasado, se conoció el testimonio de 22 mujeres que denunciaron haber sido víctimas del periodista.
Sin embargo, en la audiencia virtual de este jueves solo se escucharon testimonios de dos víctimas, quien denunciaron formalmente a Salcedo ante el ente acusador
El pasado martes, el periodista había confirmado la citación de la Fiscalía en sus redes sociales, en las que aseguró que no aceptará cargos y dijo estar confiado en demostrar su inocencia.
En caso de ser hallado culpable, Salcedo Ramos podría una pena entre los 8 y 16 años de cárcel.
He sido convocado por la Fiscalía para mañana a una audiencia de imputación de cargos.Asistiré con el respeto que siempre le he profesado a la ley. No aceptaré cargos. En su debido momento me defenderé con la confianza de que mis pruebas son contundentes y resplandecerá la verdad
— Alberto Salcedo R (@SalcedoRamos) February 23, 2021