viernes, marzo 21

Fiscalía imputará cargos a exgobernador del Valle por su participación en el Cartel de la Toga

Un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia le imputará cargos al exgobernador de Valle del Cauca, Juan Carlos Abadía Campo, por su vinculación en el escándalo de corrupción de las altas cortes conocido como el “Cartel de la Toga”.

“El material de prueba indica que el exgobernador, presuntamente, acudió a la red de corrupción conformada por el exmagistrado Francisco Javier Ricaurte Gómez, abogados y otros exintegrantes de la Rama Judicial para que intercediera y fueran direccionadas a su favor investigaciones que se seguían en la Fiscalía”, informó el ente acusador.

Además agregó que por esta actuación se habría pactado el pago de 1.000 millones de pesos. Hay elementos que acreditan que Abadía Campo, al parecer, entregó inicialmente $400′000.000, a través del abogado Luis Gustavo Moreno Rivera.

Es preciso mencionar que en el caso de Abadía, los testimonios aseguraban que se dilató, por años, un llamado a imputación de cargos, según aceptó el fiscal que llevaba el caso, Alfredo Bettín, quien también fue condenado.

Entre tanto, a Abadía le sería imputado el delito de cohecho por dar u ofrecer y el cartel de la toga seguirá esclareciéndose en la justicia ordinaria.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *