La Fiscalía Octava Delegada ante la Corte Suprema trasladará el próximo 17 abril el escrito de acusación que pesa en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez, por el delito de calumnia agravada, las aseveraciones fueron realizadas en contra del periodista Daniel Coronell.
Los hechos se remiten concretamente al mes de abril de 2017 cuando el exmandatario colombiano trinó en su cuenta oficial de Twitter “Daniel Coronell también debe someterse a la JEP para que confiese su delito de narcotráfico”.
Entonces Daniel Coronel también debe someterse a la JEP para que confiese su delito de narcotráfico
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) April 6, 2017
“Con el fin de efectuar comunicación de cargos en contra del doctor Álvaro Uribe Vélez, por el delito de calumnia agravada, para lo cual el indiciado deberá asistir acompañado de su defensor; diligencia en la que se hará entrega del escrito de acusación, se realizará el descubrimiento probatorio, así como que se indagará si las partes tienen ánimo conciliatorio, y de encontrarlo, se procederá” señala el documento emitido por la Fiscalía
Por su parte, el periodista Daniel Coronell desmintió los titulares de algunos medios que decían que era una “conciliación” y por medio de un trino informó “no es una diligencia de conciliación, como torticeramente lo presenta la agregada de prensa de Barbosa, es la comunicación de cargos contra el expresidente @AlvaroUribeVel por el delito de calumnia agravada del cual soy víctima”.
No es una diligencia de conciliación, como torticeramente lo presenta la agregada de prensa de Barbosa, es la comunicación de cargos contra el expresidente @AlvaroUribeVel por el delito de calumnia agravada del cual soy víctima. pic.twitter.com/sw7bTIafmK
— Daniel Coronell (@DCoronell) April 11, 2023