martes, febrero 20

Fiscal Gabriel Ramón Jaimes, quien tendrá a su cargo la investigación de Álvaro Uribe Vélez, es muy cercano a Alejandro Ordoñez

por German Calvo
Luego de que la Corte Suprema de Justicia dejara el caso de Álvaro Uribe Vélez en competencia de la Fiscalía General de la Nación, se conoció que Gabriel Ramón Jaimes Durán liderará la investigación contra el Expresidente por presunta manipulación de testigos.

El anuncio lo hizo la Fiscalía en un comunicado de prensa en el que asegura que “por la complejidad del asunto, su alto impacto nacional y en aras de garantizar el debido proceso de todas las partes e intervinientes, fue asignado el proceso al Doctor Gabriel Ramón Jaimes Duran, Fiscal de carrera que actualmente ostenta el cargo de Fiscal coordinador de la Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, que cuenta con la experiencia y reconocimiento institucional en el adelantamiento de casos de gran connotación y quien desde hoy asumirá el conocimiento de la investigación con independencia y autonomía”.

Jaimes Duran es oriundo de Bucaramanga, fue uno de los hombres más cercanos al Exprocurador Alejandro Ordóñez, estudiaron en la misma universidad y tiene posiciones radicales ideológicas y religiosas.

El Fiscal que liderará la investigación de Uribe, defendió con sus conceptos a políticos que luego resultaron condenados por vínculos con paramilitares como el ex Senador Alvaro Araújo, y por homicidio agravado al Exalcalde de Cúcuta Ramiro Suárez Corzo.

Con Suárez, Jaimes se opuso a que se reabriera la investigación que lo vinculaba a un homicidio agravado “El simple señalamiento de haber cometido un delito, por parte de un desmovilizado, no es argumento para desvirtuar la presunción de inocencia”, sin embargo Ramiro Suárez fue condenado en 2011 a 27 años de cárcel.

Cuando estuvo trabajando en la Procuraduría, Noticias Uno reportó que la salida de Gabriel Jaimes del Ministerio Público fue un misterio que se asoció mediáticamente a corrupción pero del que nunca se dieron explicaciones.

Cuarto de Hora estuvo revisando su cuenta de twitter, pero aparece como  eliminada.

Según reportes de Wayback Machine (página web usada para ver páginas eliminadas) la última vez que el Fiscal delegado usó esta red social fue el 16 de febrero de 2020.

Esta es su hoja de vida

https://www.fiscalia.gov.co/colombia/wp-content/uploads/GABRIEL-RAMON-JAIMES-DURAN.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *