sábado, mayo 18

Familiares de personas dadas de baja en el Putumayo desmienten versión del Ministro de Defensa

El pasado 28 de marzo el Ministro de Defensa, Diego Molano, mediante un trino dio a conocer un supuesto operativo exitoso, en contra las disidencias de las FARC, dicho golpe se dio  en Puerto Leguizamo, Putumayo. Donde cayeron 9 presuntos guerrilleros y 4 más resultaron capturados. 

Sin embargo los familiares de estas víctimas, piden que se desvirtúe lo dicho, ya que sus seres queridos no eran guerrilleros y dijeron tener otra versión de lo sucedido.  Lo que aseguran, es que nunca existió un enfrentamiento entre el ejército y los supuestos pertenecientes a las disidencias de las FARC. 

En síntesis los familiares manifestaron que el la fuerza pública mintió frente a lo sucedido, también aseguraron que las muertes se dieron en medio de una incursión, hecha por el ejército, en medio de un  bazar que se estaba llevando a cabo en el lugar donde sucedió todo. 

Los familiares de las víctimas, anunciaron que entre los fallecidos habría un gobernador indígena, del Cabildo Bajo Remanso, un menor de 16 años y entre los heridos, se encuentra una mujer en estado de embarazo. 

Por su parte la versión del Ejército dio a conocer su versión, asegurando que el operativo se habría dado, en medio de un enfrentamiento con la estructura 48, conocida como “Comando Frontera” asegurando la muerte de 9 presuntos guerrilleros, en zona rural de Puerto Leguizamo, así lo habría informado Infobae.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *