jueves, febrero 6

Falcao mantiene la racha del Mónaco

Por AFP

Pocos recuerdan en Mónaco una campaña tan difícil para el equipo como la actual, luchando por escapar de unos puestos de descenso que han ocupado durante varias fechas del presente campeonato. Ante el Angers (2-2), el club del Principado logró por primera vez en esta Ligue 1 encadenar cinco fechas consecutivas sumando para alejarse a seis unidades de la zona de peligro.

El gran artífice del último punto conseguido por el Mónaco fue Radamel Falcao que, tras una mala primera mitad de su equipo, se marchó al descanso perdiendo por 2-0 en la cancha del Raymond-Kopa. Tras la reanudación, el Tigre ejerció como capitán neutralizando la ventaja local con su segundo doblete de esta campaña.

El primer tanto del 9 colombiano llegó a los pocos minutos de que los jugadores regresaran a la cancha tras el descanso (49). El volante ruso Aleksandr Golovin condujo hasta la frontal del área y asistió a Radamel Falcao, que con un disparo raso metió el esférico entre las piernas del arquero francés Ludovic Butelle para descontar.

Después de lograr el 2-1, Radamel Falcao no volvió a tener ocasiones claras para marcar hasta el tramo final, cuando le llegó una oportunidad inmejorable de festejo en forma de penal (80). 

El atacante brasileño Carlos Vinícius Alves cayó dentro del área derribado por el defensor costamarfileño Ismael Traoré y el colegiado, tras consultarlo con el VAR, señaló el máximo castigo. El Tigre asumió la responsabilidad del lanzamiento desde los once metros y, colocando la pelota cerca de la base del poste izquierdo del arquero rival, logró el empate definitivo.

Con este doblete, el atacante colombiano acumula once dianas en las 24 fechas de la Ligue 1 que ha disputado en la presente campaña y está a siete tantos de alcanzar el registro anotador que logró en la 2017-18.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *