sábado, febrero 24

Exsenador Gustavo Bolívar gana la encuesta del Pacto Histórico y sería el candidato oficial de la coalición para la alcaldía de Bogotá

Tras los resultados de una encuesta convocada por el Pacto Histórico todo parece indicar que se ha decidido que Gustavo Bolívar sea candidato oficial para la Alcaldía de Bogotá. Bolívar, quien anteriormente fue senador hasta el 31 de diciembre de 2022, ha sido considerado para esta posición desde que renunció al senado alegando proyectos personales.

La decisión de la candidatura de Bolívar aún no ha sido oficializada por la coalición ni por el propio candidato. Sin embargo, fuentes del Pacto Histórico han confirmado esta elección a medios nacionales.

De momento, el Pacto Histórico ha estado evaluando a varios precandidatos para esta importante posición, pero hasta ahora no han anunciado a quién le darán el aval para las próximas elecciones. Sobre la encuesta interna para determinar al candidato, los resultados se mantienen en reserva hasta la rueda de prensa programada para el próximo lunes. En dicho evento, se dará a conocer el nombre del candidato y las bases programáticas que guiarán su camino hacia la alcaldía de Bogotá.

El exsenador Gustavo Bolívar, el concejal de Bogotá, Carlos Carrillo, y la concejala Heidy Sánchez son los aspirantes que participan en este proceso para obtener el aval. Una vez se revele el resultado de la encuesta y se realice el anuncio oficial, los aspirantes podrán hacer comentarios al respecto.

Así, el Pacto Histórico espera definir de manera transparente y democrática quién será su candidato para competir en las próximas elecciones municipales. La decisión de apoyar a Gustavo Bolívar refleja su relevancia dentro de la coalición y su posible liderazgo en la administración distrital de la capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *