domingo, enero 19

Exmilitar colombiano señalado de participar en asesinato del presidente de Haití fue capturado en Panamá y enviado a EE.UU.

Mario Palacios, exmilitar colombiano señalado de participar en el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, fue capturado por las autoridades de Panamá la noche de este lunes, cumpliendo con una orden de extradición emitida por los Estados Unidos.

Así lo confirmó su abogado Nelson Romero Velásquez, quien indicó que el itinerario del exmilitar colombiano cambió, pues se esperaba que llegará al aeropuerto El Dorado, tras ser deportado desde Jamaica. Sin embargo, tras su captura  será enviado al país norteamericano.

“En la escala que él hizo en Panamá fue capturado por las autoridades panameñas, por el cumplimiento de una orden de extradición de Estados Unidos. Entonces el itinerario cambiaría y en vez de continuar a Colombia, se iría para Estados Unidos”, informó el abogado de Palacios.

Precisamente, la detención del sargento (r) Palacios en Panamá, se dio con base en una circular roja de Interpol que se emitió por, presuntamente, un posible expediente de tráfico de armas que tendría pendiente en Estados Unidos.

Con esto, se espera que las autoridades norteamericanas ayuden a esclarecer el caso, pues han pasado más de seis meses desde el magnicidio y aún no se ha iniciado el juicio contra los implicados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *