Exguerrilleros que están en proceso de reincorporación confeccionan mascarillas para donar a poblaciones rurales del centro de Colombia en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus.
Debido a que en las últimas semanas se ha reportado la escasez de tapabocas en el país, la cooperativa Tejiendo Paz, creada por excombatientes de las Farc, decidieron detener su producción de ropa para mujer para dedicarse a la fabricación de este elemento necesario para estos días.
“Se dedican fundamentalmente a la confección de ropa y vestimenta; pero, en vista de la situación dramática que está viviendo el país, decidieron orientarse a la producción de tapabocas, en una situación sumamente limitada en términos de recursos”, explicó Sergio Marín, representante a la Cámara del partido Farc
#BuenasNoticias 🌹Los firmantes de paz fabrican tapabocas para atender la crisis del #CoronavirusEnColombia.
¡Nuestro compromiso es con La Paz, con Colombia y con la Humanidad! @Matador000 pic.twitter.com/9XG0IxhRoA— Sergio Marín (@SergioComunes) March 25, 2020
Los firmantes de la paz trabajan en la zona de reincorporación de La Fila, en el municipio de Icononzo, en el céntrico departamento del Tolima, donde fabrican las mascarillas con tela náutica para hacerlos lavables y poder repartirlos entre la comunidad.
Mediante la confección de este tipo de implementos, estos excombatientes pretenden hacer un aporte, como gesto de paz, para mitigar la crisis que vive el país por la pandemia del coronavirus.
Le puede interesar: Universidad Nacional adecuará laboratorios para realizar 1.000 pruebas de coronavirus al día
Por: Nicolás Rodríguez / Twitter: @nicolasrgomez6