Por: Diana Otavo
En rueda de prensa realizada por líderes de organizaciones sociales,estudiantiles, sindicatos, centrales obreras y miembros de la Bancada Alternativa del Congreso, anunciaron el apoyo a la convocatoria de Paro Nacional que se realizará mañana 25 de abril y que contará con movilizaciones en varias ciudades del país.
Los sectores sociales se movilizan esta vez alrededor de cinco temas principales:
- Rechazo al Plan Nacional de Desarrollo que impulsa el gobierno de Iván Duque y que debe ser votado en el Congreso de la República con fecha máxima al siete de mayo.
- Respeto y derecho a la vida, rechazo al asesinato de líderes, amenazas, judicializaciones, estigmatizaciones.
- Para exigir el avance en la implementación de los acuerdos de paz en los territorios y dar continuidad a el diálogo con el ELN.
- Para que se cumplan los acuerdos pactados con el movimiento social en las diferentes movilizaciones y paros
- Por fortalecimiento y garantías para la participación y la democracia en Colombia.
Aunque los organizadores indicaron que existen múltiples puntos de inicio, la movilización en Bogotá está programada para iniciar desde las 9:00 am, arrancando en el Parque Nacional, hasta llegar a la Plaza de Bolívar.