El expresidente Ernesto Samper reaccionó contra Andrés Pastrana, recordándole su cercanía con el fallecido empresario Jeffrey Epstein, acusado de delitos sexuales contra menores de edad.
Esta reacción se da tras las declaraciones del ex presidente Andrés Pastrana ante la Comisión de la Verdad, donde entregó una carta firmada, supuestamente, por los hermanos Miguel y Gilberto Rodríguez, exjefes del ‘Cartel de Cali’, en la que afirmaron que “Samper tenía conocimiento de la entrada de dineros del narcotráfico a su campaña”
“El punto más crítico de sus intentos lo alcanzaron con la financiación de la campaña de Ernesto Samper por parte de varios narcotraficantes encabezados por el Cartel de Cali, con el tiempo se ha descubierto que hasta el Chapo Guzmán ha confesado que envió dinero a esa campaña Padre (…) por eso aquí dejó una carta firmada por los hermanos Miguel Rodríguez y Gilberto Rodríguez Orejuela, en la que afirman como usted lo verá , que Samper sí sabía de los ingresos de los dineros del narcotráfico a su campaña”, afirmó Pastrana en la Comisión de la Verdad.
Frente a esto, Ernesto Samper, a través de su cuenta de Twitter, indicó que no le reconoce “ninguna autoridad moral” a Pastrana, recordándole la relación con el pedófilo Epstein y con su esposa que se dedica al proxenetismo.
“No le reconozco ninguna autoridad moral a Andrés Pastrana mientras no le explique a la opinión pública cuáles fueron sus relaciones con el pedófilo Epstein y por qué y para qué invitó a Cartagena a su proxeneta Ghislaine Maxwel”, trinó Samper.
No le reconozco ninguna autoridad moral a Andrés Pastrana mientras no le explique a la opinión pública cuáles fueron sus relaciones con el pedófilo Epstein y por qué y para qué invitó a Cartagena a su proxeneta Ghislaine Maxwell.
— Ernesto Samper Pizano (@ernestosamperp) August 31, 2021
Cabe recordar, que en los registros de vuelo suscritos por Epstein, el expresidente Andrés Pastrana viajó en el avión privado (Lolita Express) del millonario el 20 y el 21 de marzo de 2003. En las planillas consta que el desplazamiento aéreo fue por el mar Caribe y que hubo otros pasajeros.
Ante la revelación, Pastrana entregó explicaciones sobre su viaje en el avión del millonario que se suicidó en una celda de Manhattan, donde aguardaba un juicio por cargos de tráfico de menores.
“En medio de revelaciones periodísticas sobre horripilantes y condenables escándalos sexuales del financista Jeffrey Epstein ha aparecido el registro de un viaje mío en su avión a Nassau, Bahamas, para transbordo al destino final de La Habana, Cuba, invitados por el presidente Fidel Castro. El señor Jeffrey Epstein Salió de Cuba uno o dos día después, yo permanecí en la isla”, explicó Pastrana en comunicado en el 2019.