Por Alejandra Peña
Con el hashtag #CongresoTrabaje se busca que el Estatuto Anticorrupción, que más de 10 millones de colombianos aprobaron, quede en el primer punto del orden del día para que prospere este martes en el Senado.
Este martes, el presidente del Senado, Ernesto Macías, dejó en los últimos lugares de los puntos a tratar en la agenda del Congreso de la República el Estatuto Anticorrupción, que busca que se penalicen varios actos de corrupción, incluso si no es cometido por congresistas.
Si la iniciativa no se vota hoy, quienes han incurrido en actos de corrupción, podrán seguir delinquiendo sin ser recibir el castigo que merecen.
Los defensores del proyecto afirman que los congresistas han dilatado la discusión y la votación, por esta razón, la iniciativa está a punto de hundirse.
El día lunes, Macías puso este proyecto en el punto 21 del orden del día del Senado y hoy, cuando se le debe dar prioridad para que prospere, lo ubicó en la posición 10 de la agenda.
Con el hashtag #CongresoTrabaje, los promotores de esta iniciativa esperan que Macías ponga en primer lugar el proyecto para que prospere en el Senado.
#CongresoTrabaje Casi doce millones de votos serán desoídos por este Congreso: hay que componer el reguetón de la decepción…
— Daniel Samper Ospina (@DanielSamperO) June 11, 2019
#CongresoTrabaje más de 11 millones votamos para que ustedes se dignaran trabajar y aprobar 7 mandatos anticorrupción (que tocó llevar a las urnas porque ustedes siempre los hunden!)
A 10 días de terminar la legislatura no han aprobado ni uno! Y los van a dejar hundir otra vez! pic.twitter.com/U7KtofJ9J2
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) June 11, 2019