martes, julio 23

Ernesto Lucena es el nuevo ministro del Deporte

Por Alejandra Peña

Con este nuevo Ministerio, Ernesto Lucena busca que más niños practiquen el deporte y eviten caer en las redes del microtráfico.

Este jueves el antes director de Coldeportes, Ernesto Lucena, anunció, a través de una entrevista con RCN Radio, que es el nuevo ministro del Deporte.

En su gestión busca priorizar los recursos en los municipios y ciudades con mayor necesidad de inversión para mejorar infraestructuras deportivas.

“El 15% del territorio colombiano, que es el Pacífico, le ha dado el 50% de triunfos deportivos al país, semillero de grandes deportistas, gente noble y dispuesta a salir adelante con el apoyo necesario”, afirmó Lucena.

Además dijo que, a través del deporte, busca canalizar a los niños y evitar que caigan “en las redes del microtráfico o en la comisión de delitos”.

Además, el funcionario gubernamental aseguró que no le recortaron el presupuesto del deporte con la creación del Ministeeio y, al contrario, buscará optimizarlo de cara a los Juegos Olímpicos, que se realizarán en Tokio.

“Vamos a tener un rubro asignado para infraestructura, pero vamos a tener en cuenta para qué será, para quienes serán y quiénes lo van a administrar”, expresó.

Asimismo, añadió que para 2020 espera que no se congelen los recursos al deporte colombiano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *