En medio de una rueda de prensa que realizó en Miami el candidato presidencial Rodolfo Hernández, a la que asistieron diferentes figuras del uribismo, entre ellas, Alfred Santamaría y María Teresa Jaramillo, el ingeniero aseguró que ha recibido la “precaución” de que lo quieren matar y que por eso va a abstenerse de participar en eventos públicos de cara a la segunda vuelta.
“ya recibí la precaución de que están intentando matarme, y esa matada no es a plomo, es a cuchillo. ¿Por qué a cuchillo? Porque resulta que sale la gente al aeropuerto a recibirme o vamos a un salón como este, a mí me ponen 4 o 5 que me protegen y cuando 500 empujando (hace seña de chuzar), me están diciendo que me van a apuñalar por el medio. Y soy tan salado que no me muero y quedo en sillas de ruedas”, dijo en una rueda de prensa.
Incluso, vinculó las supuestas amenazas con los polémicos videos difundidos del Pacto Histórico, asegurando que de la colectividad “se podía esperar cualquier cosa, hasta lo más grave”
“Por mi seguridad y para garantizar la posibilidad de una elección democrática este 19 de junio, he tomado la decisión de cancelar todas mis apariciones públicas de aquí a las elecciones (…) Así comienzan y tememos lo peor sobre cómo pueda terminar” Aseguró el ingeniero.
Por otro lado, es preciso mencionar que, según ha dicho, el objetivo de la visita de Hernández a Miami es “estrechar lazos” con la comunidad colombiana en el sur de Florida, y para eso cuenta con el apoyo de dos importantes figuras del uribismo a nivel internacional.
Por un lado, con Alfred Santamaría , un empresario colombiano que fue señalado de tener un presunto vínculo con el magnicidio en Haití. Además de Maria Teresa Jaramillo, quien ha sido muy cercana al presidente Iván Duque y quien apoyó por el 2016 la denominada ‘Resistencia Civil”. Recordemos que la llamada resistencia civil fue una iniciativa del expresidente Álvaro Uribe Velez contra el acuerdo de paz que el gobierno colombiano buscaba firmar con las FARC en ese año.