martes, mayo 21

En una eventual llegada de Gustavo Petro a la presidencia, la economía colombiana no corre ningún riesgo

Así lo dio a conocer el último análisis de Jupiter Asset Management, compañía líder de gestores de activos a nivel mundial, dicho análisis sostiene que tener un cambio de presidente en Colombia que simboliza la izquierda como Gustavo Petro, no representa una amenaza para la economía.

Para Alejandro Arévalo, jefe de Deuda de Mercados Emergentes de Jupiter AM, no es descartable el riesgo político por las elecciones en Colombia. Sin embargo, enfatizó  que si un gobierno de izquierda queda electo a la Presidencia a mediados de 2022 se deberá enfrentar a un “congreso fragmentado”, por lo que se verían limitadas las promesas de campaña, tal como pasó con los gobiernos de izquierda en Perú y Chile.

“Si Gustavo Petro queda electo, poco va a poder cambiar en la regulación que pueda dañar significativamente a la economía como la conocemos hoy”, aseguró el analista.

Por otro lado, en el análisis se considera que Colombia tiene un “upside” de oportunidades, pues hay importantes crecimientos para el país. En ese sentido detalla que los bonos de Colombia están pagando más de 1 % frente a bonos de Brasil, lo cual ofrece oportunidades para sus clientes que son, principalmente, fondos de pensiones, aseguradoras, family offices.

Además se prevé que la economía pueda aumentar hasta el 7 % durante este año, pues se evidencia un crecimiento que viene de la demanda local y se cree que el precio del petróleo se puede seguir fortaleciendo.

De su parte, William López, director de América Latina y EE. UU. Offshore en Jupiter Asset Management, destacó el crecimiento de las inversiones que tienen en cuenta un mayor peso en los estándares de sostenibilidad, Gobierno y ambiente.

Para el director, Colombia se ha convertido en un referente en la colocación de bonos verdes, así como de bonos sociales, tanto por parte de empresas y del Gobierno Nacional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *