jueves, enero 16

En medio de fuertes tensiones dentro de la colectividad, Alexander López renuncia a la presidencia del Polo Democrático

Mediante una carta dirigida al Comité Ejecutivo del partido, el Senador Alexander López Maya ha tomado la decisión irrevocable de renunciar como presidente del Polo Democrático Alternativo, cargo que ocupó desde el 17 de marzo de 2021.

Esta renuncia, que pone de manifiesto las divisiones dentro del partido, ocurre en un contexto de conflictos entre López y el concejal Carlos Carrillo; recordemos que este último ha denunciando en diferentes escenarios varias irregularidades en la formación de la lista del Concejo de la colectividad y la supuesta negativa de López para aprobar su aval como candidato oficial 

En medio de la tensa situación en la que no se tiene claro el rumbo en la definición de la lista de concejales que presentará el Polo. El ahora expresidente del partido expresó: “Agradezco profundamente a la militancia del partido y a todos los colombianos por la confianza depositada en mí durante mi tiempo en este cargo. Quiero reiterar que continuaré luchando incansablemente por el bienestar de nuestra querida nación”.

Asimismo, López hizo una aclaración sobre la firma de los avales, expresando que firmará aquellos que la comisión de gestión electoral determine, en concordancia con las decisiones y directrices del Comité Ejecutivo Nacional. Además, requerirá la certificación de que los candidatos cumplen con los requisitos legales y las condiciones establecidas en los estatutos del partido, así como los acuerdos de coalición y/o adhesiones conforme a la ley.

Esta renuncia representa un momento crucial para el Polo Democrático Alternativo, pues evidencia la necesidad de abordar las diferencias internas y buscar una mayor unidad en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *