Las autoridades están ofreciendo 10 millones de pesos de recompensa para encontrar a los responsables del homicidio de Julián Quiñones.
Este jueves en Coveñas, Sucre, el líder social Julián Quiñones Uñate fue interceptado, al parecer, por dos hombres que se movilizaron en una moto y le dispararon varias veces causándole la muerte inmediata en el lugar.
Quiñones, padre de dos hijos pequeños, era el presidente de la Junta de Acción Comunal de Guayabal en Coveñas y ya había denunciado amenazas de muerte en su contra desde octubre de 2018. La Policía Nacional hacía revisiones periódicas en su casa.
La vicepresidenta de la República se pronunció frente a este lamentable hecho y dijo que “Es necesario que los líderes sociales y las organizaciones que los representan estén en permanente contacto con la Unidad Nacional de Protección (UNP) y la Policía Nacional para que las medidas de protección a su vida e integridad sean más oportunas y eficaces”.
La Alcaldía de Coveñas ofreció una recompensa de hasta 10 millones pesos a cambio de informació que permita dar con el paradero de los autores de este crimen. Quiñones es la víctima número 65 en lo corrido de este año.