domingo, mayo 19

Elven Mendoza, del partido Mais, ganó las elecciones atípicas en Manaure (Guajira)

Elven Manuel Mendoza fue elegido con 13,986 votos en elecciones atípicas para el municipio de Manaure, Guajira, reemplazando a Juan José Robles Rubio, quien fue inhabilitado para ejercer el cargo.

El  ahora mandatario alcanzó el 52,80% de los votos superando a Carlos Andrés Gómez Galván por el partido Colombia Renaciente, con 11.500 votos, o el 43,70%, y muy por detrás, Luis Fernando Arregoces Julio, de la Coalición Pacto Histórico por Manaure, con 183 votos, el 0,70% del total de sufragios.

Es de resaltar que para estas elecciones atípicas fueron instaladas 125 mesas, distribuidas en 17 puestos de votación que fueron atendidas por 768 jurados de votación previamente capacitados para esta función. Además, por primera vez se instalaron 62 estaciones biométricas en las mesas de votación de Manaure para validar la plena identidad de los ciudadanos que acudieron a las urnas.

En medio de los comicios, cuando faltaba una hora para culminar la jornada electoral en Manaure, las autoridades capturaron a dos personas por la presunta compra de votos y después de la denuncia de varios ciudadanos. Sin embargo, aún no se establece a qué movimiento político estaban adscritos los retenidos.

Por otro lado, algunos ciudadanos se manifestaron porque tras el cierre de jornada a las 4:00 pm no pudieron ejercer su derecho al voto, por lo que se vio una alteración del orden público que fue controlada de inmediato por parte de la Policía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *