El Ejercito de Liberación Nacional (ELN) anunció que hará un alto al fuego de cara a las elecciones legislativas en Colombia, previstas para el próximo domingo 13 de marzo.
Según el grupo al margen de ley, el cese al fuego comenzará “el 10 de marzo y concluirá el 15 del mismo mes” para facilitar la jornada electoral en la que los colombianos elegirán la totalidad del Senado y de la Cámara de Representantes.
#ATENCIÓN para facilitar asistencia a las urnas.
ELN anuncia cese al fuego entre las 00:00 horas del 10 de marzo y las 24:00 horas del día 15 de marzo.
“No es un gesto con este gobierno, quien estuvo siempre negado a la paz y cualquier cambio que beneficia a las mayorías” pic.twitter.com/y0MvTNbNwz
— Sasha Yumbila Paz (@SashaYumbilaPaz) March 4, 2022
Si bien el grupo guerrillero señala que esta desición “es un gesto con Colombia, en el que reafirmamos nuestra apuesta por la solución política y las transformaciones”, también afirma que “no es un gesto con este gobierno, quien estuvo siempre negado a la paz”.
Precisamente, este anuncio se conoce luego de los hechos de violencia que se registraron la semana pasado en varias regiones apartadas del país, por el paro armado que convocó el grupo subversivo en contra del gobierno de Iván Duque.