viernes, junio 21

El pacto Histórico se convierte en la lista al Senado más votada en la historia de Colombia

Con 2.692.999 votos y faltando aún 3.697 mesas por escrutar, la del Pacto Histórico, liderada por el senador Gustavo Bolívar,  se convirtió ya en la lista al Senado más votada en la historia de Colombia. 

Con su triunfo en Cámara donde obtuvieron 29 curules este movimiento, conformado por 5 partidos en oposición,  es ya la principal fuerza política del país. El anterior récord lo ostentaba la lista del Centro Democrático encabezada por Álvaro Uribe con 2.513.320.votos.

Todo esto luego de que hace unas horas, el registrador Alexander Vega y la presidente del Consejo Nacional Electoral, Doris Ruth Méndez, confirmaran oficialmente el resultado de los escrutinios del Senado y de las consultas del 97 por ciento de las mesas de votación del pasado domingo que dejó a la colectividad con la votación más alta en la historia.

En ese sentido se demostró que se habían contado unos 400 mil votos menos del Pacto Histórico lo que significa 3 y hasta 4 curules más en el Congreso de la República, quedando en total unas 20 curules para la colectividad.

El senador Gustavo Bolívar celebró en su cuenta de twitter el triunfo de la colectividad y alertó que un fraude electoral no se puede permitir en la primera vuelta de las próximas elecciones.

“Con 2.692.000 votos y faltando 3.697 mesas por escrutar, la del Pacto Histórico, que tuve el honor de encabezar, es la lista más votada en la Historia de CoL.
Ganamos 19 curules y peleamos la 20.

Pero estamos ante un #FraudeHistorico que no se puede repetir en 1a Vuelta.” escribió el senador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *