El pasado viernes la Presidencia de la República informó las nuevas fechas y los lugares a donde llegarán los diálogos regionales vinculantes entre octubre y diciembre, en total son 47 lugares estratégicos de Colombia para que los ciudadanos se inscriban y hagan parte de la discusión de ideas con el fin construir el Plan Nacional de Desarrollo.
Cabe mencionar, que las regiones fueron elegidas bajo tres aspectos: desigualdad regional, importancia del agua y conflicto armado, estos comenzarán el próximo martes 11 de octubre en Ocaña, Valledupar, Montería, Nuquí, Cali, Turbo y se extenderán hasta el sábado 3 de diciembre.
“Desde el Gobierno del cambio, queremos construir una Colombia bajo un sueño colectivo, pero esto se logra con la inclusión y la participación masiva de todos los sectores de la sociedad. Por eso, con los diálogos regionales estamos llegando a cada subregión a darle la palabra a la gente, para escuchar no solo sus necesidades, sino también sus propuestas para el Plan Nacional de Desarrollo 2022 – 2026” destacó Luis Fernando Velasco.
Entre tanto, el director del Departamento Nacional de Planeación (DNP) Jorge Iván Gonzáles aseguró ante a los encuentros, que se debe lograr una mirada en grandes estrategias y proyectos a 20 años y de alcanzarse este objetivo se presentará un plan riguroso en beneficio de todo el territorio nacional.
Es de destacar, que los ciudadanos que quieran participar de los encuentros deberán inscribirse el mismo día en la entrada del evento, este procedimiento no tendrá ningún costo, la persona deberá portar con el documento de identidad, según lo documentó Infobae.