Gustavo Petro aceptó las condiciones que puso su contrincante Rodolfo Hernández y dijo que el debate se haría en Bucaramanga como lo propuso el líder de la Liga de Gobernantes Anticorrupción.
Cuarto de Hora tuvo acceso a la carta que emitió el bumangués a la opinión pública, en ella dejó en conocimiento varias condiciones con las que espera se realice el debate, estas incluyen varios temas que el santandereano considera que son importantes tocar.
Hernández empezó el documento con las siguientes palabras, “Usted madrugó a decir que estaba listo ya para el debate, pero fiel a su estilo omitió precisar cómo, cuándo, dónde, con quiénes, para qué y mil detalles que se tienen que prever. Yo también estoy listo, para debatir como lo estoy desde hace más de 50 años cuando decidí construir viviendas, generar empleos, pagar impuestos y no vivir como un burócrata de profesión”.
También expresó que en cumplimiento de la orden del Tribunal que acataba pero no compartía, solicitó que se tocaran los siguientes temas:
El bumangués propuso que por cuestiones de seguridad el debate fuera llevado a cabo en la ciudad de Bucaramanga, también sugirió una lista con 8 temas que a su parecer deben tocarse en el diálogo, entre ellos se encuentran alianzas politiqueras de los candidatos, fuentes de financiación oscuras de la campaña, amenazas descaradas de generar caos, violencia si los resultados no son favorables y quienes podrían ser los moderadores del mismo.
“Avancemos en estos temas, porque no quedan sino 12 horas para darle estricto cumplimiento al fallo que usted y sus alfiles han venido promoviendo, como si un debate fuera capaz de borrar nuestro pasado y los RODOLFISTAS DE CORAZÓN o militantes electores que hace cuatro años fueron 8 millones y que ahora fueron 8 millones”, concluyó Hernández en el documento.
Por su parte, Gustavo Petro denominó el escrito por parte del bumangués como “retador” y procedió primero a manifestar su alegría por el debate que se espera se lleve a cabo en las próximas horas.
También explicó que él no es quien hace las reglas y dejó en manos del Sistema de Medios Públicos RTVC para que ellos sean quienes se encarguen de los pormenores del debate, también se mostró abierto a tocar los temas su contrincante propuso en la misiva.
“Su desprecio a las más mínimas normas democráticas es total y revelador. Su desprecio a los millones de colombianos que tienen derecho a contrastar nuestros programas y soluciones es muy clarificador. Nos vemos en Bucaramanga, por supuesto” ultimó el líder de Pacto Histórico.