Denuncian que Máximo Noriega quien acompañó a Gustavo Petro en sus campañas, fue director de su fondo de seguridad distrital y ahora se encuentra preparando la suya para la gobernación del Atlántico, fue objeto de un ataque armado en la ciudad de Barranquilla.
Según denunciaron en Noticias Uno, el político fue asaltado en un supuesto atraco, esto sucedió al frente de sus escoltas, los cuales reaccionaron oportunamente y uno de los asaltantes falleció en la escena, así las cosas, la policía tiene la hipótesis de que pudo tratarse de un atentado disfrazado de atraco.
De acuerdo con el informativo, los hechos sucedieron cuando él se encontraba saliendo de un centro comercial ubicado en el barrio Villa Carolina de la capital del Atlántico, de acuerdo con la información, Noriega iba en compañía de su hija cuando fue interceptado por sujetos que le amputaron en el pecho y los despojaron de algunas de sus pertenencias.
En ese sentido, quien es el candidato a la gobernación del Atlántico por el Pacto Histórico, detalló al medio de comunicación, que más que un atraco esto podría tratarse de una estrategia para silenciarlo ya que a lo largo de su carrera ha denunciado la corrupción de algunas familias políticas tradicionales de la Costa Caribe.
“No se descarta que detrás de todas estas cosas oscuras y peligrosas están los políticos de siempre que tratan de frenar el avance de algunos sectores progresistas y alternativos de la ciudad de Barranquilla” indicó Máximo Noriega.
Por su parte, la Policía Metropolitana de esta ciudad se encuentra indagando sobre lo sucedido, los uniformados no descartan que pueda tratarse de una atentado disfrazado de hurto.