Al parecer, el presidente Iván Duque no entendió las peticiones del pueblo colombiano y sigue insistiendo en formular junto a los partidos tradiciones del país un nuevo proyecto de reforma tributaria en plena pandemia, excluyendo a los sectores sociales.
Así lo denunció la representante a la Cámara por Bogotá, Katherine Miranda, quién se mostró bastante inconforme con el supuesto “Diálogo Nacional” que convocó el presidente Duque sin la participación de la oposición, ni de las organizaciones sociales, tras el fracaso de la reforma tributaria.
“Sentimos una gran burla por parte del presidente Iván Duque porque ayer hizo un llamado al gran pacto nacional y hoy solamente se reúne con los partidos tradicionales, desconociendo el clamor de la ciudadanía en las calles, la oposición del Congreso y de todos los sectores sociales y económicos del país”, cuestionó Katherine Miranda
¿Ese es el gran diálogo social del que hablaba @IvanDuque ayer? 😳🤨
Cito a partidos políticos tradicionales a hablar de la nueva reforma tributaria hoy a palacio y desconoció a la oposición, ciudadanía y sectores sociales!
¡MENTIROSO!
— Katherine Miranda (@MirandaBogota) May 3, 2021
Justamente, este lunes el presidente Duque convocó a varios partidos a dialogar en Palacio sobre los puntos en común para construir ese nuevo texto. En la reunión participaron los voceros únicamente del Centro Democrático, La U, Conservador y los partidos cristianos Mira y Colombia Justa Libres.
Sobre la reunión, Daniel Palacios, ministro del Interior, aseguró que se está “conversando con los partidos de la coalición de gobierno sobre temas de la agenda nacional, entre ellos iniciar la construcción de un consenso para un nuevo proyecto de reforma que garantice los programas sociales y la estabilidad de las finanzas públicas”, expresó en su cuenta de Twitter.
Por su parte, varios senadores de la bancada de la oposición criticaron la actitud de Duque y señalan que su decisión de la reforma tributaria, fue un anunció para “engañar a la gente y repartir mermelada”.
¿Como así que Duque está reunido en la Casa de Nariño con los partidos tradicionales cuadrando una nueva reforma tributaria? Infame e inadmisible: los consensos no deben ser con los corruptos sino con el pueblo que respaldamos, mandata y está en las calles. #ParoNacional3M
— Wilson Arias (@wilsonariasc) May 3, 2021
A esta hora en Casa de Nariño @IvanDuque se reúne con los partidos tradicionales a hablar de una nueva reforma tributaria, lo que nos hace creer que su anuncio de retirar la reforma fue para engañar a la gente y será un negocio de mermelada para esos partidos. #ParoNacional3M
— Ángela María Robledo (@angelamrobledo) May 3, 2021