Por Mayra López Duarte
El General Jorge Hoyos, en medio de la rueda de prensa declaró que la explosión de un vehículo de trasporte público en Rosas Cauca, no se debía a un acto terrorista, “Se miró alrededor que no hizo un cráter, no hizo hueco en la carretera. Por lo general cuando es un carro bomba siempre destruye lo que está alrededor, abre cráter. Eso no ocurrió”, señaló el general.
Tras la explosión fallecieron siete personas y once personas sufrieron heridas.
De acuerdo a las versiones de algunos testigos, el General Hoyos explicó los hechos: “No es un atentado terrorista. Es un vehículo que iba en movimiento, precisamente cogían en ese punto una subida. Por eso iban pegados tres carros. En la subida explota el vehículo del centro. Cuando esto sucede, simultáneamente se encienden los otros dos carros, el de adelante y el de atrás”, añadió.
El general aseguró que una de las hipótesis se relacionó con el trasporte de productos inflamables lo que presuntamente causaría la explosión del vehículo.
Actualmente las autoridades locales adelantan investigaciones que determinen qué transportaban los vehículos afectados para determinar con exactitud la causa de la explosión.