lunes, enero 20

Denunciando violaciones a su dignidad y a la de su familia, Amelia Pérez presentó su renuncia a la terna de fiscal general de la Nación

En un giro inesperado en el proceso de elección para el cargo de Fiscal General de la Nación en Colombia, la abogada Amelia Pérez ha renunciado a la terna propuesta por el presidente Gustavo Petro. Pérez, quien hasta hace poco lideraba las votaciones para ser elegida, tomó la decisión de manera irrevocable, citando interferencias en el proceso.

La noticia de su renuncia se hizo pública en la mañana de este martes 12 de marzo, justo cuando los magistrados de la Corte Suprema de Justicia se preparaban para una nueva votación en una sala extraordinaria convocada hace una semana.

En una carta dirigida al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Gerson Chaverra, Pérez expresó las razones detrás de su decisión. Se refirió a episodios perturbadores, incluido el cuestionamiento de opiniones ajenas difundidas en redes sociales, así como la violación de su dignidad y la de su familia.

“los inéditos episodios emergidos en este proceso de elección, han tocado las puertas de la quizá principalísima virtud de todo ser humano, bien igualmente personalísimo, como es LA DIGNIDAD, injustamente ultrajada y vituperadas por circunstancias completamente ajenas a quien adquirió la condición de sujeto pasivo de tales despropósitos”, expresó la ternada en la misiva

Pérez a su vez mencionó la necesidad de proteger a sus hijos y a su compañero de vida de cualquier riesgo o peligro, lo que la llevó a tomar esta difícil determinación.

Entre tanto, con la renuncia de Pérez, queda en incertidumbre el futuro del proceso de elección. La pelota está ahora en la cancha de la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia, donde se encuentran reunidos en este momento. La pregunta clave es si los magistrados podrán votar por las dos candidatas restantes, Luz Adriana Camargo y Ángela María Buitrago, o si el presidente Petro tendrá que completar la terna para que continúe la elección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *