martes, febrero 20

Denuncian presunto entramado de corrupción que salpica a Alex Char, Elsa Noguera y a Margarita Cabello

/yu

A través de una columna de opinión publicada por Revista Semana, María Jimena Duzán expuso un presunto entramado de corrupción protagonizado por el ex alcalde de Barranquilla, Alex Char junto a la actual gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera y que ahora involucra a la procuradora General de la Nación, Margarita Cabello.

El ganadero Luis Enrique Guzmán Chams presentó denuncias contra Char y sus aliados por amenazas y hostigamientos tras señalarlos de haber recibido el pago de coimas para el contrato de tanque de agua de Barranquilla.

Según del ganadero, en el 2014 hizo el primer pago a Alex Char por $2.300 millones de pesos, correspondientes al 10% del contrato. Esta coima fue pagada bajo la promesa de recibir ganancias a cambio.

Guzmán Chams también asegura que este dinero fue utilizado para la campaña de reelección de Alex Char como alcalde de Barranquilla en el 2016.

De acuerdo a la publicación de Duzán, la segunda coima fue pagada a la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera quien aprobó una adición al contrato por $3.600 millones de pesos mientras era la alcaldesa de Barranquilla. El pago de la coima se hizo efectivo cuando Noguera se desempeñaba como ministra de Vivienda.

El ganadero afirma que asumió el 10% del pago de esa adición equivalente a $360 millones de pesos, los cuales fueron entregados a Hector Amaris, colaborador de Char y a su secretario jurídico de ese entonces, Jorge Padilla.

Guzmán Chams le aseguró a Duzán que luego de hacer los millonarios pagos y de no recibir las ganancias prometidas, decidió interponer las denuncias ante la Fiscalía lo cual desató las intimidaciones en su contra.

La primera amenaza que recibió el ganadero fue por parte del senador José David Name, quien le señaló sus influencias en la Casa de Nariño las cuales iba utilizar para que sus denuncias no prosperaran

“David Name me dijo que, si no retiraba la denuncia, él recurriría a la amistad íntima que tenía con la señora Margarita Cabello”, indicándole “el poder que ella tenía en el Poder Judicial”, según la publicación de Semana.

Luego continuaron los hostigamientos por el exsecretario jurídico de Char y otro empresario barranquillero, Luis Fernando Vásquez.

Las denuncias de Guzmán Chams abre un escenario de escándalos que salpican la posible candidatura a la Presidencia de la República de Alex Char y a la recién elegida procuradora Margarita Cabello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *