martes, febrero 11

Denuncian demoras en pagos a la red de vacunación pública y privada en Bogotá

La Mesa de Coordinación Territorial Permanente para la Vacunación contra el Covid-19, en la que participa la red de vacunación pública y privada de la ciudad de Bogotá pide que se les paguen las vacunas que han puesto desde que inició el proceso de inmunización

Datos de la red de vacunación pública dice que sólo ha girado el 5,3 por ciento (2 mil millones de pesos) de las 4,206.054 vacunas que se han aplicado en la ciudad, y la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres tiene programado el pago de tan solo 1.280.679 dosis, lo que representa el 30 % de esas vacunas puestas.

En concreto, actualmente el Gobierno Nacional le debe a las IPS y EPS vacunadoras, cerca de 50 mil millones de pesos por concepto de las más de 4 millones de dosis aplicadas en Bogotá.

“Mientras se hace un ajuste en el sistema de información, se podría hacer algún adelanto de los pagos; Bogotá muestra con orgullo que ha aplicado más de 4 millones de dosis, pero necesita recursos para poder avanzar con la vacunación contra el Covid-19”. Manifestó el secretario de salud, Alejandro Gómez.

El director del hospital San Ignacio, Julio César Castellanos, manifestó su preocupación frente a la falta de flujo de caja. “Estamos llegando al límite y hacemos una solicitud respetuosa al Gobierno para que nos entregue algún adelanto de los pagos para asegurar que la vacunación siga avanzando (…) en el caso nuestro no hemos recibido el pago de una sola vacuna aplicada”.

Finalmente, anuncian que si el Gobierno no paga, podría verse en riesgo el Plan de Vacunación en Bogotá.

[pdf-embedder url=”https://cuartodehora.com/wp-content/uploads/2021/07/515792944-Pago-de-Vacunas.pdf”]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *