Por Alejandra Peña
El partido Farc denunció que Diego Fernando Campo, excandidato a la Asamblea Departamental de Nariño, en Corinco, Cauca, habría muerto baleado.
Este sábado por medio de su cuenta de Twitter, el Partido Farc denunció el asesinato de el miembro de partido Farc Diego Fernando Campo, excandidato a la Asamblea Departamental de Nariño, en Corinto, Cauca.
No hay garantías para el ejercicio de la política para las y los firmantes de la paz. Asesinaron a Diego Fernando Campo en Corinto, #Cauca, excandidato a la asamblea departamental de #Nariño. Que pare el genocidio. #ParoNacional21Nov pic.twitter.com/VXwfYenyWO
— COMUNES 🌹 (@ComunesCoL) November 10, 2019
“No hay garantías para el ejercicio de la política para las y los firmantes de la paz”, indicó el movimiento político.
La senadora Victoria Sandino también se pronunció en redes sociales ante el aparente asesinato de Campo.
⚠️URGENTE⚠️ Reportan el asesinato de un candidato de nuestro @PartidoFARC a la Asamblea Departamental de Nariño, para las elecciones pasadas. Diego Fernando Campos murió luego de ser abaleado en el municipio de Corinto,Cauca. @IvanDuque ¿hasta cuándo y hasta dónde vamos a llegar?
— Victoria Sandino (@SandinoVictoria) November 10, 2019
“Diego Fernando Campos murió luego de ser abaleado”, expresó Sandino.
“Paren el genocidio contra militantes de nuestro partido, firmantes de paz, líderes sociales e indígenas”, indicó en su cuenta de Twitter Sergio Marín, de la dirección Nacional y Distrital del movimiento.
El presidente Iván Duque ordenó a principio de mes el despliegue de 2.500 militares de élite para combatir a los grupos armados que operan en el Cauca.
Aunque aliviada por el acuerdo con las FARC, Colombia aún vive un enfrentamiento entre guerrillas, paramilitares, agentes estatales y narcos, que en seis décadas ha dejado más de ocho millones de víctimas, entre muertos, desaparecidos y desplazados.