sábado, mayo 18

Defensa de ‘Otoniel’ denuncia que audiencia ante la Comisión de la Verdad fue interrumpida por la Policía

El equipo de abogados de Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’, denunció este jueves que la audiencia citada por la Comisión de la Verdad para que el excapo entregará su testimonio, fue “abruptamente interrumpida por miembros de la fuerza pública”.

Según la denuncia, la diligencia se realizaba en completa calma en la sede de la DIJIN, cuando fue abruptamente interrumpida por miembros de la Policía Nacional.

“La justificación por parte de los funcionarios del Estado es que la comandancia de la Policia Nacional había dado la orden para interrumpir la audiencia, y desalojar al Comisionado y a los demás presentes”, agregaron.

Para el equipo de abogados de Otoniel, este hechosimpiden que las audiencias se realicen en mínimas condiciones de confidencialidad y privacidad, indispensables para este tipo de procedimiento”.

“Reiteramos que desde el inicio de las audiencias con la Jurisdicción Especial para la Paz y la Comisión de la Verdad, se ha evidenciado un ambiente hostil de los miembros de la fuerza pública. Esta situación impide que las audiencias se realicen en mínimas condiciones de confidencialidad y privacidad, indispensables para este tipo de procedimiento”, advirtieron el equipo jurídico.

En tal sentido, anunciaron que a instancias internacionales “para defender los derechos de las y los colombianos en saber la verdad” del conflicto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *