Por Alejandra Peña
La norma permitiría activar medidas de contingencia en caso de que se presenten hechos de violencia durante el paro nacional.
Este lunes Blu Radio dio a conocer una norma que en las próximas horas será firmada por los ministros de Defensa y del Interior y contempla varias medidas para el paro nacional que se llevará a cabo el próximo jueves 21 de noviembre.
La normatividad tomaría medidas de contingencia el día de las marchas frente al porte de armas y cierre de fronteras, con el fin de evitar hechos de violencia durante la jornada.
La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, se refirió acerca de este decreto y dijo que en aras de mantener el orden público, puede dar instrucciones a gobernadores y alcaldes sobre desmanes el día de la protesta.
“La Constitución y la Ley determinan que el presidente de la República, en aras de manterner el orden público, puede dar instrucciones a gobernadores y alcaldes en temas de orden público”, expresó la ministra.
“En cuanto a porte de armas, efectivamente se está hablando de la posibilidad de suspensión”, agregó la funcionaria.
Asimismo, aseguró que el Gobierno está estudiando el cierre de fronteras el próximo 21 de noviembre, además, se restringiría el consumo de bebidas alcohólicas y podría darse en toques de queda, de acuerdo a las condiciones de cada región.