El Tribunal Administrativo de Antioquia declaró nula, en primera instancia, la designación del gerente de Empresas Públicas de Medellín (EPM), Jorge Andrés Carrillo Cardozo, por presunta inhabilidad.
La decisión del tribunal responde a una demanda que interpuso el abogado Hernán Cadavid, argumentado que Carrillo estaba inhabilitado para ser gerente de EPM, puesto justo antes de asumir el cargo hacía parte de la junta directiva de la empresa.
Informo que recibí notificación del Tribunal de Antioquia declarando la nulidad del nombramiento del actual Gerente de @EPMestamosahi Jorge Carrillo.
La defensa del patrimonio público y de nuestra ciudad está más firme que nunca. Medellín si nos pertenece a todos. pic.twitter.com/wu98eNSLu3
— Hernán Cadavid M. (@hernancadavidma) October 13, 2021
Por ahora, el gerente podrá apelar a la decisión ante el Consejo de Estado, quien decidirá si habrá o no nulidad. Mientras esto suceda, EPM informó que Carrillo continuará en sus funciones y la Empresa mantendrá su dinámica y normalidad en todas sus operaciones y servicios.
Gerente general de EPM se mantiene en sus funciones y apelará fallo sobre su nombramiento pic.twitter.com/ZUHxhfZq38
— EPM estamos ahí (@EPMestamosahi) October 13, 2021
Entre otras. cosas, la demanda también solicitaba compulsar copias a las autoridades competentes para investigar al alcalde Daniel Quintero por el nombramiento, Sin embargo, esa pretensión fue denegada por el Tribunal.
“La Sala la denegará, teniendo en cuenta que el propio promotor del juicio electoral que nos convoca puede proceder en esa dirección si así lo considera pertinente, actuación para la cual no tiene que esperar un pronunciamiento previo de esta judicatura”, dice el documento.