lunes, marzo 4

Congresistas de la oposición citan a debate de control político a comisionado para la Paz y minJusticia por caso Santrich

/yu
Senadores de la oposición citan a debate de control político al alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos y al ministro de Justicia, Wilson Ruiz para que den cuenta sobre la información que tenía la Fiscalía sobre el caso Santrich, revelada hasta ahora.

Los congresistas convocantes extendieron la invitación a este debate al fiscal Francisco Barbosa, al presidente de la JEP, Eduardo Cifuentes y al procurador Fernando Carrillo.

Tras la publicación de los 24.000 audios de las interceptaciones a Jesús Santrich e Iván Márquez en los que se indicó que 5 kilogramos de cocaína pertenecían a la Fiscalía y la participación de agentes encubiertos de la DEA. Congresistas opositores al gobierno han recogido los diversos cuestionamientos que han surgido sobre el desempeño de la Fiscalía en este caso y sobre el presunto intento de boicotear a la JEP y al Acuerdo de Paz.

La proposición ha sido suscitada por los congresistas Gustavo Petro, Iván Cepeda, Antonio Sanguino, Roy Barreras y Guillermo García Realpe.

En el debate se buscará aclarar los cuestionamientos sobre la autorización de la entrega de cocaína por parte de la Fiscalía a cargo en ese entonces por Néstor Humberto Martínez, si las autoridades colombianas tenían o no conocimiento sobre las actuaciones de agentes encubiertos de la DEA y establecer si hubo o no un montaje por parte del ente investigador en un intento de sabotear el Acuerdo de Paz firmado con las Farc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *