El representante David Racero, de la bancada del Pacto Histórico, presentó un proyecto de ley el cual evitaría que los funcionarios investigados por corrupción queden libres por vencimiento de términos.
Así las cosas, este proyecto evitaría que los delitos contra la administración pública en el Código Penal no prescribirán, incluyendo el siguiente apartado al artículo 83 de la Ley 599 de 2000:
“Cuanto se trate de delitos contra la administración pública cometidos por servidores públicos, particulares que ejerzan funciones públicas en forma permanente o transitoria y por quienes obren como agentes retenedores o recaudadores, la acción penal será imprescriptible”.
De acuerdo con el representante Racero, la iniciativa sería fundamental para evitar que “las redes de corrupción que azotan al país, dilaten los procesos judiciales para lograr la impunidad por vencimiento de términos”.
“Con este proyecto los corruptos no quedarán libres por vencimiento de términos. Tendrán que pagar cárcel. No seguiremos tolerando que sus delitos queden en la impunidad y que los recursos se pierdan”, aseguró Racero.
Radicamos proyecto de Ley para que delitos como la corrupción sean imprescriptibles, es decir, que la investigación no se cierre por vencimiento de términos (una de las principales jugaditas de los corruptos para quedar libres).
Porque nos tomamos en serio cambiar el país! pic.twitter.com/75y5msb3Hc
— DavidRacero (@DavidRacero) August 19, 2021