El pasado viernes, la Registraduría General de la Nación dio a conocer que el comité de revocatoria del alcalde de Medellín, logró recolectar más de 133 mil firmas, 40 mil más de las necesarias, para el proceso de revocatoria en contra del alcalde de Medellín Daniel Quintero.
Días antes de que la registraduría diera a conocer el aval, el alcalde Quintero expresó que tenía derecho como mandatario a conocer las firmas recolectadas y afirmó que era“un proceso sistemático de falsificación de firmas en el proceso de la revocatoria. En su momento aseguró que entregaría pruebas a la Fiscalía General de la Nación, al Consejo Nacional Electoral y a la Registraduría”.
Luego del anuncio por parte de la entidad que da aval al proceso, el alcalde, Daniel Quintero, se pronunció afirmando que está listo para refrendar su elección.
Las firmas falsas, el odio y la corrupción del uribismo no pasarán. Estamos listos para la más hermosa campaña de refrendación ciudadana.
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) December 25, 2021
Ahora, como lo dio a conocer la Wradio, el alcalde Daniel Quintero tiene hasta el próximo viernes 31 de diciembre para impugnar el primer informe, de ahí la Registraduría tiene diez días para revisar y emitir un nuevo concepto. Si luego de este informe las cifras avaladas no son suficientes, el comité promotor tiene más plazo para recolectar firmas.
Por su parte, en caso de continuar el proceso de revocatoria la Registraduría tiene aproximadamente dos meses para coordinar con el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, la fecha exacta para que en marzo de 2022 la comunidad de Medellín salga a votar por la revocatoria.