Por Urías Velásquez /twitter @UriasV
En un escrito radicado ante el magistrado Misael Rodríguez de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia; Mendoza y Guillén explican que los audios del “Ñeñe” en los que se relaciona a Uribe directamente con la compra de votos en la costa en favor de la elección de Duque abrían desaparecido de la Fiscalía General de la Nación.
Le puede interesar: Atención: Presidente Iván Duque denunciado penalmente ante la Cámara de Representantes.
Esto a raíz de la afirmación hecha por el abogado Víctor Mosquera Marín en un trino en el que, además, acusa a Guillén de “haber incurrido en una posible falsa denuncia y hasta en un presunto Fraude”. Trino que claramente es un intento grotesco del abogado uribista por acallar la libertad de expresión y limitar el ejercicio periodístico.
El señor @HELIODOPTERO podría haber incurrido en una posible falsa denuncia y hasta en un presunto Fraude, al denunciar ante la @CorteSupremaJ al Presidente @AlvaroUribeVel por una supuesta transliteración de un analista que no tiene soporte en un audio.
— Victor Mosquera Marin (@VictorMosqueraM) March 13, 2020
Guillén, por supuesto, no esperó y una seguidilla de trinos ripostó:
Si desaparecieron las grabaciones entregadas oficialmente por la @DIJINPolicia a la @FiscaliaCol el delito es aún más grave. pic.twitter.com/tRnmy0ibDV
— Gonzalo Guillén (@HELIODOPTERO) March 13, 2020
— Gonzalo Guillén (@HELIODOPTERO) March 13, 2020
Yo a usted no le tengo que dar explicaciones de nada, payaso.
— Gonzalo Guillén (@HELIODOPTERO) March 13, 2020
Le puede interesar: Duque nombra a la hija de María Claudia Daza en un cargo consular en Miami.
Es importante mencionar que Mendoza, Guillen y Julián Martínez son los periodistas que destaparon el escándalo de la Ñeñe-Política (entuerto en el que se compromete la legitimidad de la elección de Duque como presidente de Colombia por una -en palabras del narcotraficante “Ñeñe” Hernández- compra de votos en la Guajira ordenada por Álvaro Uribe).