domingo, febrero 9

¿Cuáles serían los intereses para desaparecer a alias “Matamba”?

Una carta enviada por Milton Libardo Jiménez Arboleda, el ex guardia del Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec) acusado de la fuga de alias “Matamba”, señaló en un escrito que se encuentra secuestrado por la Fiscalía y que hace varios meses no habla con su familia y con sus abogados, al parecer esto estaría relacionado con una denuncia que dio a conocer en la carta.  

El escrito dice que el narcotraficante Juan Larrinson Castro Estupiñán quien fue también mano derecha de alias “Otoniel”,  al parecer fue desaparecido por las autoridades y no se habría escapado como lo hicieron creer, en la carta se denomina como un “chivo expiatorio” ya que al parecer es el único procesado por la fuga del exintegrante del Clan del Golfo. 

Pero, ¿Cuáles serían las razones para haber desaparecido a alias “Matamba”? Recordemos que cuando fue capturado por última vez, salieron a flote varios presuntos nexos entre la mano derecha de alias “Otoniel” y miembros de las Fuerzas Militares, entre ellos el general retirado Leonardo Barrero, según informó Noticias Caracol.

En la carta del ex guardia Milton Jiménez, enfatiza que la información que tiene “Matamba” incluyen señalamientos que involucran a varios funcionarios del estado con actos delincuenciales, además, dice estar secuestrado por la Fiscalía, ya que aún no ha sido trasladado a un centro penitenciario, tal y como lo había ordenado un juez, sino que sigue en las instalaciones de la entidad. 

Recordemos que Juan Larrison Castro Estupiñán, se fugó de la cárcel La Picota, ubicada en Bogotá, en la madrugada del 18 de marzo de este año, sin embargo, esta nueva versión de lo sucedido da un giro a lo que inicialmente se creía, falta ver las próximas declaraciones del ex guardia del Inpec, el cual, en repetidas ocasiones se ha declarado su inocencia. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *